domingo, 29 de mayo de 2016

La cultura del nuevo capitalismo: Política de consumo

En este capitulo nos habla sobre como el capitalismo social produce resentimientos en las personas, estos son creencias de personas que trabajan según la ley y aun así, piensan que son tratados con injusticias con respecto su estilo de vida.  Richard Sennet contrasta la manera de que se escogen los políticos o funcionarios con la forma de escoger la ropa. Menciona a la compañía estadounidense Walmart, la cual aporta un 2 % del PIB de EE.UU, de que estos son centralizados, es decir, puedes encontrar todo lo que buscas en el mismo lugar, facilitando así al consumidor.

Es triste pero cierto que la política vive de la mercadotecnia, estos necesitan enseñar en sus propuestas mas chocolate y menos espuma. Como en las tiendas, hay almacenes o outlets donde puedes encontrar la misma pieza  por un costo menor, en la política el cambio de ideales y propuestas viene de otro edificio o partido.

El consumidor no tiene información de la producción del articulo deseado, ahí entra la publicidad, la cual se encarga de venderte la utilidad sobre tal producto. Las marcas se ocupan de quitarle la homogeneidad a productos que son ligeramente distintos. Un ejemplo de esto comparten los automóviles: Audi, Skoda y Volkswagen. Estos tres comparten un 90% del diseño del chasis mientras que el primero cuesta aproximadamente el doble que los demás. Un 10% de diferencia para un 100% del precio?? Aquí se muestra el poder que tienen las marcas en el capitalismo.

                                                                                                              Alfie Abad 1067002

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